· Consejos para el buen mantenimiento de una consola PlayStation 3:
Empezemos:
1. Para el modelo FAT: Si váis en algún momento a apagar vuestra consola con el botón trasero o "Stand-By", hacedlo cuando la luz del botón de encendido esté de color rojo. NUNCA, repito por si acaso, NUNCA la apagues cuando la luz esté de color verde, y menos aún si el led del disco duro está parpadeando.
PD.: Todo esto es muy lógico, ¿no?.
2. Para cualquier modelo: Ni se te pase por la cabeza sacar el disco si la consola lo está leyendo. Si quieres salir del juego, mantén pulsado el botón "Home" del mando, y dale a la opción de "Salir del juego".
3. Para cualquier modelo: Si no vas a usar la consola durante un tiempo, tápala con un trapo o algo parecido para evitar que entre mucho polvo.
4. Para cualquier modelo: Para asegurarnos del correcto funcionamiento de la consola, asegúrate de tenerla colocada a unos 15-20 cm. de la pared.
5. Para cualquier modelo: Durante una tormenta eléctrica, ya sea de verano o de invierno, no uses la consola, es más, desenchúfala, para evitar cosas como las subidas de tensión, etc.
NOTA: Otra opción aquí sería comprar un aparato para evitar que, si se va la luz o algo parecido, la consola siga en marcha, y así tienes tiempo para apagarla correctamente.
6. Para cualquier modelo: Nunca compres ventiladores USB, estos crean una corriente propia para su propio beneficio, aparte de que calientan aún más la consola.
7. Para cualquier modelo: Es recomendable no usar durante mucho tiempo seguido (unas ocho o nueve horas), para evitar los sobrecalentamiendos.
8. Para cualquier modelo: Si quieres que la consola se ventile mejor, coloca unos soportes debajo de ella para que se cree una nueva corriente de aire debajo de la consola, y haga que se caliente mucho menos.
9. Para modelos FAT y Slim: No fuerces la lectora ni los discos para meterlos, lo único que harás así es cargarte la consola. La lectora está hecha para que los coja de forma automática.
10. Para modelos FAT: Si a tu consola se le enciende una luz amarilla, o si sus ventiladores hacen mucho más ruido de lo normal, quiere decir que se ha calentado bastante. Desconéctala y déjala en un lugar fresquito una hora para que se ventile correctamente.
11. Para cualquier modelo: Se recomienda sacar cualquier disco que haya dentro antes de apagar la consola, para evitar así problemas con los juegos físicos o la lectora.
12. Para cualquier modelo: Si quieres limpiar el polvo superficial, utiliza un paño ligeramente mojado y otro suave para secar la cubierta.
13. Para cualquier modelo: Asegúrate siempre de que tus discos están limpios de huellas de dedos, pelusas o polvo.
14. Para cualquier modelo: No uses productos químicos para limpiar tu consola, porque penetran en su interior y la destrozan por dentro.
15. Para cualquier modelo: Si vas a salir de vacaciones, apaga correctamente la consola, y desconéctala de la luz. Esto, más que nada, es por prevención a problemas eléctricos en tu ausencia.
16. Para cualquier modelo: Si has oído hablar sobre un modo de "Auto-limpieza", es falso. Es una prueba de ventiladores, y se aconseja no usarlo si Sony no te lo ha recomendado.
17. Para cualquier modelo: Nunca actualices a la ligera la versión del firmware de tu consola cuando acaba de salir uno nuevo. Espera unos días, por si la gente reporta algún problema, y si ves que todo va bien, entonces ya puedes actualizar.
Y hasta aquí todos los consejos más esenciales para un buen funcionamiento de la consola de sobremesa de Sony.